miércoles, 12 de enero de 2011

Lo que escribí hace un tiempo II....( por suerte ya no pienso tan así)

 Existen algunas situaciones que se dan de forma espontánea, que no se pueden manejar como el hecho de encontrarse solos en tu dpto. o en el del otro, por esas circunstancias de la vida, con un amigo o conocido que te gusta y se presta para pasar un buen momento.  Sin embargo para la mujer es difícil dejarse llevar, hay millones de cosas en la que esta pensando, y todas a la vez. La primer frase que surge en el pensamiento: estoy depilada?, la segunda, este flaco me gusta mucho, si me acuesto la primera noche, que pensara? Me querrá para algo mas?. Por suerte este segundo pensamiento  cada vez surge menos aunque los prejuicios siguen presentes y aunque muchos hombres dicen que no tiene nada que ver con lo que vendrá y si vendrá, muchas mujeres siguen reprimiendo su pulsión sexual poniendo diferentes excusas: estoy indispuesta, vayamos despacio, pero la verdad es que no quieren  dar el paso no por falta de deseo sino para que el hombre en cuestión no piense que es muy rápida y la tome simplemente para sexo ocasional. A pesar de la aparente libertad sexual este pensamiento siempre esta presente en las primeras citas sin excepción si el hombre es interesante: una vez escuche una frase muy inteligente dicha en un momento oportuno: si uno come en un buen restaurante, vuelve y lo que pase mas adelante nada  tiene que ver con que se dé la primera noche. A veces el restaurante sigue  abierto todo el año y el más adelante es simplemente nunca. Es todo una cuestión de deseo y simplicidad. Otra frase justificando el dejarse llevar por las circunstancias Si le gusto, va a querer conocerme igual y sino ya fue. Somos todos libres pero ese imaginario colectivo sigue latente en cada vínculo que uno quiere formar, no importa si es sólo para una noche o para una relación estable. La idea de conquistar y enamorar al otro esta siempre por más que el interés sea nulo. A todos nos gusta que alguien se interese por uno y nos haga sentir bien.
             No siempre existe un interés emocional del lado femenino. El sexo por  el sexo mismo existe de este lado. Lo que pasa es que la mujer por esencia siempre elige un poco mas, es raro que este con alguien que no le guste. El sexo masculino también tiene sus fobias al respecto que una tiene que ir curando. Una importante a tener en cuenta: Que una mujer mande un mensaje, diga cosas lindas, de besos y abrazos, significa solo eso: te quiero ver, te digo cosas lindas, te doy  besos y abrazos. No es una declaración de amor:  un te querés casar conmigo mañana?.
         Tanto el hombre como la mujer cuanto más pasan los años, mas cosas exigen de alguna manera para encontrar  una pareja.  Al principio estamos siempre dispuestas a tolerar, ceder y soportar con tal de que el otro no se asuste y salga disparado. Cuando una relación empieza a crecer se van mostrando las hilachas. Ya cuando el amor esta instalado es mas fácil decir las cosas que uno en realidad nunca se bancó y aquellas cosas que te enamoraron de esa persona son las que hoy te empiezan a alejar  un poco. Todas nos enamoramos del Che Guevara y después queremos cortarle la barba. Si te gustaba porque era el mas divertido y el mas sociable, ahora eso te va a  enojar mucho y lo que ayer te fascinaba hoy se resume en un porque querés ser el payaso de la fiesta llamando todo el tiempo la atención? . Si te gustaba porque era reservado lo vas a tildar de antisocial y de no querer nunca compartir nada con tus amigos. Si era muy amiguero y de esa forma empezó con vos, hoy vas a odiar a todas sus amigas por miedo a que la histeria, digo la historia, se repita. Si la familia te caía bien por que eran divertidos , buena onda y odiaban a la ex,  hoy ya de buena onda pasan a ser metidos y lo único que quieren es influenciarlo, compararte todo el tiempo con la anterior y hacer complot en contra tuya. La cuestión es que a la mujer le cuestan decir algunas cosas en el momento y van acumulando hasta que una vez bien llenas, explotan de una manera tal que el otro solo llega a decirle: No entiendo porque reaccionas de esa forma por una boludez.  Lo que no entienden es que esa boludez esta potenciada por cuatrocientas boludeces más que hacen que la bola de boludeces explote y salpique mierda por todos lados. 

5 comentarios:

  1. vale, espera que reaccione un poco.... la verdad, es que es así como lo cuentas....
    Nosotros cuando estamos con una chica, también nos planteamos muchas preguntas......si le digo que quiero sexo la primera noche, pensará que solo quiero echarle un polvo, y desaparecer, y que soy un salido?.. pero si no se lo digo, pensará que no me gusta?
    Por cierto, has encontrado alguna vez a un tío que no haya querido irse a la cama contigo por no estar depilada?..... si no es gay, no creo que encuentres muchos......
    Y es cierto también, que no hay que intentar cambiar a la gente... si te gusta alguien, es porque te gusta, tal y como lo conoces, si lo haces que cambie, ya no es esa persona.
    La frase del restaurante, me parece muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  2. EStoy totalmente de acuerdo, creo que aún sigue latente (aunque digan lo contrario) la regla de que si te acuestas la primera noche con una mujer, ya se pierde el interés por querer conocerla. Ninguno lo reconocerá, pero es lo que hay.

    También pienso que cuando empiezas una relación debería ser sabiendo cómo es esa persona y aceptándola así... y no intentar cambiarla, sino ya no sería esa persona de la que te enamoraste... y se convertiría precisamente en una versión de él adaptada y poco interesante...

    Y es cierto, que cuando explotamos (y se quedan asustados de las tonterias por las que nos enfadamos) es porque ya hemos aguantado cuarenta mil cosas y la cuarenta mil una ha colmado el vaso...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Shuare...que bueno leer tus palabras y que en todo el mundo es igual..lo que pienso es que muchas veces aquello que te enamoró de alguien es de lo que después te quejas..yo he trabajado mucho con eso en mi terapia semanal ajjaa

    Pequeño: Se ha llegado a acostar un tipo al lado mio sin calzones ( hetero) y no pasó nada..así que tranquilamente podría decirme: tenés un par de pelos ni da ...jajajja ya no me asombra nada jajaja

    besoo

    ResponderEliminar
  4. jaja pequeño: no era sin calzones, era EN CALZONES; sin calzones es LAQUE! ( la que me falta) jajajajja

    ResponderEliminar
  5. Hace poco hablando con unos señoritos finlandeses, recordé la leccion que aprendí hace poco (y que tu me hiciste recordar con tu post): la presion social de parecer una zorra, es muy grande.

    Todos queremos por igual tener sexo con otras personas, pero se ve que a vosotrAs os molesta mas el que os señalen y os digan "eres una guarra"... a mi me daria igual que me lo dijeran. En cierto modo... hay una chica por aquí, que ha tenido "affairs" con mas gente de lo "normal" (habria que definir qué es normal) y la tachan de bitch. Yo no lo veo tan así, pero bueno... la sociedad es lo que tiene.


    Si te quieres acostar con un chico la primera noche, hazlo.
    Si te quieres acostar con una chica la primera noche, hazlo.
    Yo es que veo que la vida es muy corta y aunque me gusta el juego del flirteo... hay ciertas cosas que las veo innecesarias, a veces.

    ResponderEliminar