lunes, 11 de julio de 2011

Claves de Sol

Hoy quiero contarles algo más sobre mí. Quiero hablarles de las cosas simples, cotidianas que me llaman la atención. Hoy empecé el día con un enojo especial: Los porteños volvieron a votar mal y un hombre con actitudes oligarcas y fascistas va a seguir en el gobierno de la ciudad por 4 años más. Entonces, la desilusión que tenía al despertar me hizo salir caminando hacia mi trabajo. Caminar y caminar. Eso siempre me ayuda a despejar mis pensamientos negativos.  Son como 60 cuadras. Necesitaba un poco de aire,  me sentía como ahogada.
Salí del edificio y comencé a transitar las calles. Siempre me cuelgo mirando a la  gente. Mientras la música suena en mis oídos, eso es infaltable, camino y me  siento como si estuviese en un video clip. Hoy caí en la cuenta que las mañanas de Buenos Aires son de los abuelos. Caminan con sus bolsas y changuitos  hacia el supermercado, hacia el banco, hacia las plazas. Ellos también caminan. Yo los observo en detalle. Los miro detenidamente. Me encanta como visten. Observo a los abuelos y  reparo en sus camisas a cuadros, sus sweaters, sus pantalones,  sus chalecos con  rombos, sus camperas inflables de los 70’ y su boinas…y a las abuelas las cruzo de frente y pienso que un acto de locura les sacaría los lentes de sol… lentes de marcos grandes que yo uso y que me cuesta tanto conseguir en alguna que otra feria americana. Tengo ganas de frenarlos para indagarlos sobre las claves para la vida…para el amor , como ese que reflejan esa pareja de viejitos  que van de de la mano, caminando lento y pausado, pensando :vaya uno a saber cuantos años llevan juntos…preguntarles esa clave para disfrutar la vida a pleno.   Ellos si que la vivieron, la pelearon en un mundo completamente diferente a este….mejor? peor? No lo sé…y seguí marchando sin detenerme…pero pensando en las Claves..sí, en todas esas claves que tengo que recordar todos los días. A ver, contemos

Claves:
  • Cajero Automatico 
  • Sesión de la PC en el  trabajo
  •  Wi-fi
  • Acceso a la web del Banco
  • Pago mis cuentas
  •  Dos correos electrónicos
  • Outlook
  • Facebook
  •  Reloj laboral /liquidación
  • Sistemas especificos que utilizo para trabajar.
  • Blog.
Millones de claves que recordar..sin sumar la de las páginas para comprar entradas a recitales y eventos… alguna que otra que siempre me olvido y cuando me quiero registrar resulta que ya lo hice…y ni siquiera lo recordaba. Ahí empiezo a jugar con todas las claves , números y letras que pude haber puesto…pero no siempre  funciona. Pensaba que es como en la vida uno va usando claves, surgidas de las experiencias, de lo cotidiano  para resolver problemas. La diferencia es que cuando uno olvida la clave no hay ningún mail donde te envíen la contraseña para seguir…entonces pensaba que quizá existen claves que no se deducen, que no se pueden transferir ..que hay que recordar por que son “claves” para la vida, que nos sirven para no cometer dos veces el mismo error, para disfrutar de los días y seguir caminando esas mañanas de invierno pero con sol, con alguna desilusión a cuestas, pero reconfortándote mirando a los abuelos con sus hermosas boinas y sus lentes de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario