viernes, 24 de diciembre de 2010

Mi dulce navidad!

Quería pensar en escribir algo sobre la navidad. Algo lindo, lleno de buenos augurios y buenos deseos pero cambié de opinión. Voy a escribirles sobre mi “dulce navidad!”.
Hoy estoy como enojada, triste e impotente. A veces creo que es muy difícil vivir acá. Son las 13.23 hs y recién viene la luz. Estuve sin electricidad durante   42 horas…genial! , con una térmica de más de cas 40º…increíble!!!. Me molesta porque pago el servicio como corresponde. Pero hay cosas que  enojan y me duelen  más que no tener luz…
El día de ayer fue fatal. Cacerolazo en la esquina de mi departamento…caos en el  trafico, vecinos cortando la avenida, pidiendo el restablecimiento del servicio con cacerolas en sus manos, símbolo de otros años, de otra protesta que sí valió la pena, …cuando salí se me puso la piel de gallina, se me caían las lágrimas …me remonte al año 2001..mas precisamente al 20 y 21 de diciembre del 2001 donde mi país se destruía, se incendiaba… donde la gente dijo basta y espontáneamente marchábamos por las calles, hacia ningún lugar, unidos, sin ninguna bandera con la premisa de que “ se vayan todos”…se respiraba aire de revolución…y  reivindicamos aquello de que “ el pueblo unido jamás será vencido”...pero ahora estamos en un momento diferente pensaba ayer cuando veía a mis vecinos exigiendo la vuelta de la luz…es valido el reclamo, yo también pago todos mis impuestos y soy victima del corte..pero pienso diferente, no es la forma…en este momento están pasando cosas raras, preparadas, armadas por la oposición para derrocar a un gobierno que nos dió mucho..que nos sigue dando. Que le dio prioridad a cosas importantes: Urbanización de la villas, subsidios por hijo a los que menos tienen, la Ley de medios, del matrimonio igualitario, de la música, canales de tv estatales, el futbol para todos, y lo mejor de todo: condena a los represores responsables de la dictadura y de 30000 desaparecidos que fueron secuestrados, torturados, exterminados  sin compasión. Este gobierno tiene un proyecto nacional y popular. Peronismo? si, puro. No soy peronista (nada mas lejos de serlo) ni me considero  Kirchnerista pero apoyo el proyecto…por primera vez en muchos años los jóvenes discutimos de política. En una cena y en pleno debate me decían que el gobierno usaba de caballito de batalla el tema de los Derechos Humanos…y si, es su fuerte…y me encanta. Mi posición es clara: si tengo que elegir entre un  país económicamente del 1º mundo o un país más humano  claramente me quedo con el más humano. Con una nación  abierta al resto del mundo. Nuestras fronteras no ponen oposición alguna para la entrada al país de inmigrantes en busca de un futuro mejor  y estoy orgullosa de eso.  Me cuesta mirar un noticiero, ver racismo y xenofobia contra nuestros hermanos peruanos o bolivianos. Es la guerra del pobre contra el pobre. Algunos sectores exigen la represión de los que están tomando lugares públicos para vivir. No es la solución. No quiero un país así.
Sin embargo, me niego a ver a abuelos en pleno rayo del sol haciendo una cola para poder cobrar un aguinaldo de $500 pesos,  un 23 de diciembre… y me quejo, por llegar a mi casa…después de una noche de brindis, encontrarme sin luz y subir 5 pisos por la escalera, tirar toda la comida del freezer pero eso no es lo malo , lo triste es saber que afuera ya hay alguien esperando para agarrarla de mi bolsa de basura, comida que perdió la cadena del frío, pero que no les importa, porque esa va a ser su cena y la de sus hijos, es  mucha la impotencia que siento.
Bueno, espero que el año que viene a la hora de votar pensemos que estamos haciendo mal, que miremos los logros obtenidos pero no a nivel individual sino a nivel nación. Solo deseo un país mejor y más humano  .
Con todo lo expuesto me despido pidiéndoles perdón por el bajón pero necesitaba expresarme.Les deseo una feliz navidad para todos y les prometo que mi próxima entrada será mas alegre.  

1 comentario:

  1. Hola Luz, así que has estado sin electricidad ... buff... que coñazo......
    Yo también te deseo que tengáis un país mas humano y mejor.
    Y tu entrada no me ha dado bajón, ya lo tenía por ser navidad.....
    Besos

    ResponderEliminar