domingo, 12 de diciembre de 2010

Reflexiones mezcladas de fin de año.

Llegando a fin de año siempre intento hacer un balance. Sé que no me  sirve, sé que casi siempre me termina tirando para abajo pero no puedo evitarlo. Es que siempre veo el vaso medio vacío… creo que va cerrando el año y uno empieza a recordar todo lo que dijo que iba a hacer y no hizo, es una constante.
Hay cosas de las fiestas que no me gustan para nada…más precisamente  el tema : donde la paso y con quien??. Mi familia es chica pero mi hermano ya ha formado su familia por lo cual, a veces me hacen sentir que como yo tengo una familia unipersonal no tengo una vida propia...dan por sentado que uno se va a acoplar al plan de los demás porque no le queda otra…este año traté de hacer valer lo que quiero poniendo el acento en algo muy claro: que yo este sola no significa que no puedo decidir donde pasar mis fiestas. Por suerte quedo todo bien y pude generar una buena respuesta y bueno, todo paz y amor…tema terminado.
En otro orden de cosas me ha pasado algo muy gracioso que me hizo pensar algunas cuestiones. El otro día fui a una cena de cumpleaños en un restaurante. Llegué y me encontré con lo de siempre, todos en parejas. Me siento en un costado de la mesa. Creo que a pesar que son todos amigos, y por lo general me siento muy bien con la vida que llevo y como, llegar a un lugar de pares,  me marca mucho  la falta: me doy cuenta de algo: el ser impar ya me empieza a joder. Traen el menú, leo la carta y escucho a alguien que dice:
-Los platos son muy grandes, son para compartir!
Jajaja, miré a mi alrededor y me dije…encima que vengo sola, no puedo compartir mi plato por lo cual mi cena me saldrá el doble, luego tomaré un taxi que me saldrá otro tanto y pensaba: Como “cuesta” estar sola!!! . Obviamente es una ironía estoy muy lejos de ser materialista pero pensaba que uno no sólo carga con la soledad (que ya de por si es algo pesado)  sino también con un montón de estas pequeñeces, que suman solo a la economía por lo demás  restan…no es nada fácil la vida de a uno.
Como todo tiene que ver con todo. Además de los balances están de nuevo los proyectos, todo lo  que planteamos para este nuevo año que se inicia…Yo por mi parte,  me he propuesto darme algunas oportunidades…por ejemplo, de salir con alguien que aunque no me parta la cabeza, me llame la atención por algo…me agrade o me parezca interesante por alguna razón …sin esperar el flechazo, o la taquicardia adolescente…a que viene esto? ..que con todas estas cuestiones estuve pensando que  quizá yo elija estar sola aunque de la boca para afuera exprese lo contrario..mis elecciones no estan siendo atinadas, entonces,  volví a recordar el mito de El banquete de Platón:   El relato se basa en que los seres humanos antes eran hermafroditas y que Dios los dividió en dos mitades que desde entonces van por el mundo buscándose, y el amor vendría a ser  el deseo de encontrar la mitad perdida de nosotros mismos para volver a ser uno… Es muy tierno y dulce pero eso me disparó algunas preguntas:  y si “ esa mitad” la dejamos pasar?, y si por ahí ya la encontramos y la perdimos? o por el contrario si esta del otro lado del mundo y no llegamos ni siquiera a cruzarla?…no puede ser que exista solo una persona que sea nuestro complemento…me cuesta creer en esto.. Prefiero pensar en dos personas en la misma sintonía que se encuentran y quieren lo mismo…entonces recién ahí se enamoran…porque si creo en el fábula de las almas gemelas siento que viviría siempre con la incertidumbre de pensar que quizá estoy con el equivocado.

9 comentarios:

  1. Hola de nuevo, veo que ya no estas.....
    Oye, mira podemos hacer una cosa.
    Escríbeme un comentario en mi blog, y me pones tu correo, como para que aparezca el comentario, lo tengo que hacer publico yo te agregare yo, y no hago publico el comentario, y así el resto de la gente no tiene que ver tu comentario.y así hablamos, ok.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente.
    A mi estas fiestas desde hace años, me ponen triste, me acuerdo de la gente que por lo que sea, esta sola, y me da mucha pena.
    Y en lo de ser impar, ni te cuento..... me ha sucedido tantas veces... ser el que "sobra", menos mal, que cuando salgo , tengo amigos que son gays, y sin pareja,y algunos que son también solteros... así no tenemos ese problema.
    Y en lo de hacer balances, es casi mejor ni pensarlo... todas las cosas que quería hacer y que no hice, y las que no quería que ocurrieran, esas, si que ocurren....vaya asco de vida, je je...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes toda la razón, hoy en día parece que todo está hecho para parejas: restaurantes, viajes, etc... y no se dan cuenta que hay mucha gente (que por elección o porque no ha encontrado a la pareja adecuada) están solas... es injusto.

    Yo tampoco creo en el principe azul o en la media naranja, hace años dejé de hacerlo... pero sí que creo que hay que estar con una persona de la que estés enamorada...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si... toooodo esta creado para parejas. Pero creo que es un complot de los distintos gobiernos mundiales, para que en estas fechas uno se sienta solitari@ por estar solter@... si... por mas que lo pienso es eso.

    y estoy de acuerdo con esa teoria tuya de las almas gemelas, de que eso viene poco a poco...

    ayer por ejemplo, me enteré que desdé que nos separamos mi antigua pareja y yo, ella ha tenido 2 novios... y yo... 0. Quiero pensar que no voy a empezar "algo serio" con cualquiera.

    Para mi, el amor es algo mas que una necesidad que saciar. (jue, me ha gustado esta frase)

    ResponderEliminar
  5. Roberto! se te extrañaba!!!...Como estas??? Y sí, tenes razón a mi también me cuesta el tema del noviazgo..no es que no sienta estar bien con alguien ..el temita es que ninguno me cierra y como decis vos "el amor es algo más que una necesidad que saciar" ( te cito formalmente, no te pongo al pie porque no se puede...acá se te diría: que buenaaaaaaaaaaaa frase tiraste!) .
    y vos? cómo vas? tu historieta? ya te hacia de novioo!

    Beso
    Luz

    ResponderEliminar
  6. uy... roberto, que cosas...

    mi historieta, pues creo que ha empezado ya como "historieta", antes eran pinceladas de algo intangible. En el camino de vuelta de rotterdam llegué a la conclusion de que "nunca iba a estar preparado para una relacion".

    tambien me dijeron hace un tiempo que "jamas volveria a sentir la misma emocion que senti por la primera persona con la que estuve, que ahora el sentimiento seria diferente... lamentablemente, menos intenso".

    Asique uniendo estas dos cosas, decidí dar un pequeño paso mas.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Perdón por le cambio de nombre!jajaa la cosa era que se te extrañaba..
    que pequeño paso más??? y que paso¿¿¿ jjaajaja re chusma la mina...
    mmm no se si estoy de acuerdo con eso último ehhh, suena a consuelo, a conformismo..te lo dice una persona que es super intensa..no quiero creer en eso..

    ResponderEliminar
  8. Shuare! perdón, no te he respondido! Cómo estás??? Es verdad lo que decis, entonces vos tampoco crees e la última frase de Aleberto ! ( ahí está bien el Nombre).."jamas volveria a sentir la misma emocion que senti por la primera persona con la que estuve, que ahora el sentimiento seria diferente... lamentablemente, menos intenso".

    Para mi conformarse por el solo hecho de no estar solo seria medio triste no?
    Beso y Bienvenida!

    Luz

    ResponderEliminar