miércoles, 2 de febrero de 2011

Todo lo que necesitas es amor ! ♫♫

El domingo se casó un amigo. No creo demasiado en los casamientos ostentosos, ni siquiera me quiero casar. Con los años fui perdiendo ese deseo del casamiento, la novia de blanco y el príncipe azul. Pero esta unión fue diferente.  Pude vivenciar mi “boda” ideal sin ser la novia. Vestimentas sencillas y cómodas. Como lo definía la tarjeta de invitación: hippie elegante. Casi todos los invitados eran músicos por lo cual todos quisieron agasajar a los novios a través de su arte. Hubo zapadas y buena música por doquier.

Puedo decirles que el  festejo fué híper divertido y que tuve una sobredosis de amor. Se respiraba en el aire, en la gente.  Voy a intentar trasmitirles en palabras mis sensaciones, una tarea difícil pero espero que pueda transportarlos a ese lugar, a esa hora donde pude sentir el amor en alguna de  sus formas.
Ella, bailarina. El,  músico. Se conocieron en una noche de verano,  hace  apenas dos años.
La celebración se llevo a cabo en una quinta. Lejos de la Capital. Todo comenzó al ritmo de "All you need is love" ( voy a intentar musicalizar su lectura)



El sol brillaba (fuerte, 40º a la sombra para ser exacta). Ella atravesó el parque. Con un caminar lento, pausado del brazo de su padre, músico también, bohemio y buena onda. Mirando hacia “adelante”, hacia el altar donde la esperaba su amor. Un amigo ofició de cura. Los bendijo con el poder que le da simplemente la amistad y el conocimiento profundo de las personas que iban a unirse. Le dijo algo que me quedó grabado: " La vida es un juego , entonces, jueguen a ser marido y mujer, jueguen como los niños, porque ellos, sí que juegan de verdad".

Como en toda boda, llegó el momento donde los novios se dedican algunas palabras y hacen público sus sentimientos. Ella tomo su hojita, le temblaban las manos. Con la voz quebrada pudo decirle muchas cosas, la más importante: que él le había dado alegría a sus días. Él decidió utilizar metafóricamente el tema Imagine de Jhon Lennon :

-(…) Me dijeron Imagina que no hay  posesiones, me preguntaron si podría hacerlo. Pues si, puedo. Me dijeron imagina que no existe el cielo, en eso mi querido Lennon no coincidimos ya que yo tengo mi cielo, aquí al lado mío y es tan real que no imagino  mi vida si no existiese. (...)” ( fanático de The Beatles???, ni que lo digan!)

Entre lágrimas, llantos y aplausos la ceremonia se fue dispersando. Nos fuimos ubicando en las mesas que se distribuían en el parque. Mesas bajas blancas  con puffs a su alrededor. Los novios y los invitados como consigna teníamos que tener algo violeta o verde en nuestras vestimentas para expresar unión (en composé digamos) . Como era de esperar,  yo  voy encontra de este tipo de consignas,  entonces me puse todos los colores (me gusta la inclusión , así que las rayas de todos colores en mi vestido estuvieron más que bien).

Para dar apertura a la pista de baile, los novios hicieron una coreografía juntos. Parecían sacados de una película de Disney. Ella era la cenicienta que bailaba con su príncipe azul. Se miraban, se sonreían, sus pupilas reflejaban el amor en toda su plenitud. Estaban felices,

Entre risas, los solteros (que éramos como mucho 3) y los casados de años ironizábamos al respecto con frases al estilo “ tanto amor empalaga” o “ahhh existía ( el amor) vieron?" Jajaja.  Pero como digo siempre Freud expresa que todo chiste encierra algo de verdad, y en eso estamos de acuerdo. Para todos era demasiado el amor que se respiraba esa tarde, que irradiaba esta pareja tan ideal y hermosa.
En un momento después de un video inspirador y emotivo ( collage de fotos, palabras por Webcam del hermano, cuñada y sobrinos desde España) ella anunció que tenía un regalo personal para su esposo ( fea palabra si las hay). Ya se había cambiado de vestido y no les puedo explicar como bailó esa mujer. Volaba, iba lo besaba y volvía a volar!. En ese momento yo sentí que era la reivindicación de la frase : “estar enamorado es como estar en el aire”. Acto seguido, y como era de esperar, el novio también tenía su regalo de bodas. Se puso en el centro con una silla y guitarra en mano le dedicó un tema  cover de Pedro Aznar que se llama  "A primera vista” ( preferido de la novia) que acá se los dejo para que ustedes también saquen sus propias conclusiones.





El festejo terminó con todos los invitados tirándonos vestidos, así como estábamos,  a la pileta (eso también era obvio desde un principio).

Esta fue la crónica de este hermoso casamiento poco raro por aquí. Pero muy claro en mis sueños. Cuando de niña imaginaba ese “gran día ” con alguien especial que me cantara al oido "All you need is love, love".



2 comentarios:

  1. Me ha encantado la descripción, es como si hubiese estado allí... la canción genial....pero lo mejor es lo de jugar a marido y mujer, como si fuesen niños........
    El amor, existe, lastima que no para todos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita boda, ojalá todas fuesen así...
    Un beso.

    ResponderEliminar