sábado, 27 de noviembre de 2010

Lo que escribí hace un tiempo....

 Pongámonos en situación: conocemos a alguien en un colectivo, en el tren, en un fiesta, en un recital, en el trabajo. Empezamos a vernos, salir, conocernos. Nos llevamos bien, la pasamos bárbaro. Con el correr de los meses empezamos a ver cosas que no nos disgustan del todo pero nos  hacen  un poco ruido. Entonces aparece eso de jugársela, apostar igual a que eso pueda cambiar y seguir para adelante o simplemente cortarse ahí. Que implica el Jugarse por algo? muchas veces no es importarte que tenga millones de conflictos no resueltos, hijos, que sea separado con una ex jodida, inmaduro, demasiado diferente, que sea celoso etc, etc . Si nos ponemos a pensar  Quien no tiene un conflicto o algo por resolver? .  Sin embargo, tu círculo mas íntimo que ve todo desde afuera puede hacerte algunos comentarios que no querés escuchar. Entonces, que hacer? Sabes que después no querés escuchar el bendito “yo te lo dije"
Que pasa cuando una persona es conciente de donde se esta metiendo y sin embargo hace caso omiso a los consejos y sugerencias de los amigos?. Se jode. Cuando las condiciones no están dadas y sin embargo mandas la cabeza a la guillotina indefectiblemente el verdugo termina haciendo su trabajo. Todos sabemos que estar o no estar con alguien trae sus problemas y sus cosas hermosas. Creo que hay que hacer siempre lo que se siente. Disfrutar los momentos maravillosos y permitirse llorar en los tristes. Es verdad que “uno solo se arrepiente de las cosas que no hace, que no dice”.Uno decide jugar el juego por lo tanto hay que bancarse cuando en la pantalla figura la inscripción game over. Que se hace?. Poner otra ficha y seguir participando.  La vida es un juego, hay que saber apostar fichas a sabiendas de que se gana y se pierde. El que no arriesga no gana. Pero no olvidemos que el resto es nuestro. Lo que nos queda para jugar otra partida. Ya vamos a llegar  esa pantalla donde la princesa es rescatada y ahí vamos a poder decir que llegamos a la meta y va a ser tan natural que ni cuenta nos vamos a dar. Las cosas son más simples de lo que a veces las vemos. Hay que estar seguro de lo que valemos, lo que queremos, lo que merecemos y simplemente ser nosotros mismos el resto viene solo. 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu comentario.
    es verdad, que si no apostamos , no ganaremos nunca, pero lo jodido, es cuando estas cansado de apostar, y siempre te toca perder, como es mi caso.
    A mi ya me quedan pocas fichas por apostar.. así que que hago? vuelvo a apostar, sabiendo que lo mas seguro es que voy a perder, y eso me va a doler......
    Espero que tu, puedas apostar, y te toque ganar.
    besos

    ResponderEliminar
  2. sabes que creo? te lo digo a vos y me lo digo a mi, siempre pensamos en lo que no queremos que nos pase, entonces nos pasa, tal cual como no lo queremos! Es la ley de atracción..y lamentablemente, somos el producto de nuestros propios pensamientos!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente tienes razón.....
    Tenemos que pensar en positivo....
    QUEREMOS SER FELICES, Y LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eso de perder es relativo, que es perder? que después de 4, 10 o 15 años te separas? no, eso no es perder, para mi no intentar nada e ir a lo seguro es estar muerto, para vivir te tienen que pasar cosas y amar es pasar una temporada en el infierno, como dice un poeta ;)

    ResponderEliminar